Como cuidar el motor eficientemente

despiecesde2

Es muy importante tener en cuenta que el motor de tu coche requiere de ciertos cuidados para tener un rendimiento óptimo. Si necesitas repuestos de la más alta calidad te invito a que visites la web de www.despiecesde.com, porque allí encontrarás todo lo que necesitas para que puedas conseguir siempre los mayores resultados.

Sin embargo, para darle una mayor durabilidad a tu coche, el día de hoy te traigo unos consejos que te serán de gran ayuda para cuidar el motor. Así que, si quieres saber cómo prolongar la durabilidad de tu motor te invito a que sigas leyendo atentamente.

Consejos para un buen cuidado del motor

Cuidar el motor de un coche es realmente sencillo, siempre que tengas en cuenta algunos consejos básicos para que puedas darle los cuidados adecuados:

Cambia el aceite

El cambio de aceite es algo fundamental que se debe tener en cuenta, en especial porque de un buen nivel de aceite dependerá la correcta lubricación del motor. Por esto, se debe hacer el cambio de aceite entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros dependiendo del año de fabricación de tu coche.

Se recomienda también que estés midiendo periódicamente el nivel de aceite de tu coche, para que así puedas asegurarte de tener el nivel óptimo. Un nivel demasiado alto o demasiado bajo hará que tu motor tenga problemas en su rendimiento.

Controla las RPM

Controlar las RPM es algo fundamental para que puedas tener unos buenos resultados a la hora de conducir tu coche. Mantener un nivel de RPM como máximo en 2.500 hará que puedas evitar un desgaste profundo en tu motor por exceso de esfuerzo.

Este límite se debe aplicar siempre que vayas conduciendo, incluso para los cambios de marcha que te permitirán disfrutar de los mejores resultados. De lo contrario simplemente tu motor se desgastará de una forma prematura.

Cambia el filtro de la gasolina

Para nadie es un secreto que la gasolina contiene cierta parte de sedimentos que hacen que se deba filtrar la misma de una forma óptima. De esto se encarga el filtro de aceite, el cual atrapa las partículas de sedimento y evita que estas lleguen al motor para causar daños al mismo.

Siempre debes revisar el manual de tu coche para saber cada cuanto kilometraje debes cambiar el filtro de gasolina. Adicionalmente, no se recomienda dejar el nivel de gasolina demasiado bajo, porque podrás succionar una gran suciedad que irá a parar directo al motor.