Como se puede ahorrar gasolina en un coche

motoresdyg

En cualquier vehículo el ahorro de gasolina será algo básico que debes tener en cuenta, en especial porque de este dependerá que tengas un menor gasto de dinero. Para ello el motor debe estar en buen estado y para comprar uno de segunda te recomiendo motoresdyg.com, porque encontrarás la mayor variedad de opciones.

Pero, puede que no sepas cómo ahorrar gasolina, incluso cuando tu motor se encuentra en buen estado, por lo cual hoy hablaremos de ello. Así que, sigue leyendo, y te aseguro que no te vas a arrepentir, porque encontrarás toda la información que necesitaras.

Consejos para el ahorro de gasolina

Ahorrar gasolina en un vehículo puede resultar increíblemente fácil, en especial si sigues los consejos que te traigo el día de hoy:

Evita las rutas largas

Siempre será fundamental hacer una correcta planificación de las rutas antes de arrancar el motor de tu vehículo. Asegúrate de utilizar un buen GPS que te permita realizar la planificación de una forma efectiva, y así evitarás cualquier tipo de inconvenientes.

Elige siempre las rutas más cortas para llegar a todas partes, y así podrás estar ahorrando hasta un 20% de gasolina. Además, evita los atascos de tráfico, porque en estos debido a las múltiples frenadas tendrás un consumo de gasolina mucho más elevado.

No lleves cosas innecesarias

Es importante que no lleves elementos que no sean necesarios para que puedas conseguir así el máximo rendimiento posible en tu vehículo. Deja en casa todo lo que no sea necesario para que disminuyas el esfuerzo por parte del motor y así evites un consumo de gasolina innecesario.

Se estima que hasta 100KG de lo que se lleva en la mayoría de los coches se podrían dejar en casa, por lo cual debes asegurarte de hacer una limpieza periódica. De esta forma, podrás asegurarte de conseguir el máximo rendimiento posible en tu vehículo.

Mantén una buena presión en los neumáticos

Los neumáticos son fundamentales al hablar del ahorro de gasolina en un vehículo, y por este motivo debes asegurarte de mantenerlos en buen estado. Con el uso diario es normal que los neumáticos vayan perdiendo un poco de su presión.

Esto hará que se aumente la resistencia a la rodadura y por consiguiente el motor tendrá que esforzarse más para mover el coche lo que aumenta el consumo de gasolina. Por este motivo, lo más aconsejable es que revises la presión por lo menos una vez cada 15 días para que sea la óptima.