Copywriter Profesional: ¿qué es y qué hace un copywriter?

Es un profesional que se especializa en escribir cartas de ventas. Algunos lo llaman el Redactor Publicitario.

La carta de ventas (a pesar de que el objetivo de la comunicación no es la venta en sí), es el producto final de un análisis estratégico de negocios.

El copywriter debe conocer el entorno del mundo de los negocios, además de las técnicas de escritura.

Para empezar, la tarea básica de un copywriter es escribir.

Esa escritura contempla varios aspectos de la comunicación con su cliente. Nótese que es más que sólo crear un anuncio, es más que crear una carta de ventas.

Para una comunicación efectiva, debe comprender todos los puntos de contacto que su cliente tendrá. Hay copywriters locutores especializados en cada uno de estos puntos, sin embargo, el fundamento es el mismo.

Actualmente, la mayoría de los profesionales que hacen este trabajo se han especializado en medios digitales.

Los puntos de comunicación implican:

1. Los anuncios en internet

Estos anuncios implican: ads en Facebook, publicidad en Google, llamadas en Twitter, banners…

El uso de estos elementos en internet tienen como objetivo principal llamar la atención del cliente. La mayor parte de las veces implica un trabajo mixto entre imágenes y textos.

2. Piezas publicitarias

Muchas empresas todavía tienen la necesidad de crear piezas físicas, como folders.

La base de la comunicación persuasiva es la misma, sin embargo, la dinámica de la respuesta del cliente es diferente. Sin embargo, este sigue siendo un modelo efectivo.

3. Videos y artículos de contenido

¿Qué determina un contenido atractivo?

La estructura.

Exiasten técnicas específicas que pueden ser utilizadas para hacer el trabajo del copywriter más atractivo.

 

4. E-mails

La mayor fuente de resultados de las empresas hoy en día.

Si quieres resultados, necesitas de e-mails que se convierten, y una habilidad primordial de un copywriter es escribir e-mails.

5. Videos y cartas de ventas

Escribir una carta o un vídeo de ventas es el proceso más importante de un copywriter en una empresa.

Una carta de ventas tiene el poder de transformar negocios normales en negocios millonarios. Lo que realmente hace que una empresa venda no es tener un buen producto.

Es tener la mejor carta de ventas.

6. Hoja de ruta para telemarketing

Recuerda que la carta de ventas es un diálogo. Es justamente aquí donde se “escuchan” las respuestas de tus clientes.

Una situación típica para clínicas médicas que necesitan confirmar las consultas de los pacientes. Si tienes que pedirle a tu cliente dar una confirmación de la misma, reduce enormemente el índice de faltas.

7. Discurso en escenarios

Una habilidad sin duda necesaria para la comunicación y la influencia en el público o posibles clientes.