Los animales pueden ser excelentes compañeros, para muestra que es muy común que los hogares tengan alguna mascota. Entre las tantas especies la canina es sin duda una de las preferidas y más usuales en los hogares de cualquier parte del mundo. Sin embargo, tener un perro es una gran responsabilidad que no se limita solo a darle comer y un lugar para dormir; algunos de los cuidados básicos para cubrir sus necesidades son:
Acicalamiento: es primordial establecer una rutina diaria que cuide del pelaje del perro y aparte es una estupenda manera de establecer y reforzar vínculos con su mascota. Con el cepillado diario se evita la acumulación de pelo muerto, suciedad y parásitos que pueda haber adquirido al salir de casa. Es recomendable hacerlo con un cepillo adecuado según el tamaño del canino y su tipo de pelo.
Cuidado de ojos y orejas: para limpiar los ojos de su mascota puede utilizar una gasa de algodón húmeda, solo se debe pasar alrededor de los ojos y no sobre ellos. De la misma forma podría hacerlo con las orejas, teniendo especial cuidado de no tocar su interior ya que es un área muy sensible.
Corte de uñas: si su perro acostumbra caminar sobre superficies duras, sus uñas no crecerán tanto como cuando pasa la mayor parte del tiempo en superficies blandas, como por ejemplo un suelo de tierra. No debe dejárseles las uñas largas puesto que les impide caminar con comodidad, si nunca antes se las ha cortado, no intente hacerlo y acuda a una peluquería canina.
Corte de pelo: el cuidado del pelo es diferente para cada tipo de pelaje y raza. Cuando lo tienen suave basta con un corte cada tres meses, como es el caso de los Cocker Spaniel; si el perro es de pelo rizado el tiempo se alarga hasta seis u ocho semanas, por ejemplo para los poodle y terriers. Es recomendable que el corte sea realizado por un profesional, puesto que el corte varía mucho para cada raza.
Algunos de estos cuidados pueden hacerse con regularidad en casa, pero es recomendable que cada cierto tiempo lo haga un profesional de manera más intensiva y prolija para asegurarse de que su mascota está en buen estado. Cuando se descuidan aumenta la posibilidad que contraigan fácilmente enfermedades como dermatitis, escabiosis, entre otras. Visitando anunciosmixtos podría conseguir una peluquería o los servicios de un veterinario a domicilio, de manera práctica y rápida desde casa.