La ayuda de un fisioterapeuta ante una contractura muscular

valdepenasfisiosalud.com foto 1

Hay veces en las que la salud nos la tomamos un poco a lo loco, la verdad que muchas veces la pereza, otras la falta de tiempo y otras las colas que se hacen en la sala de espera de la seguridad social, nos lleva a descuidarnos más de lo que debiéramos. Hay veces en las que tenemos dolores y no le damos la mayor importancia, hay veces en las que creemos que se trata de cansancio y que durmiendo unas cuantas horas se nos va a pasar sin más. Si algo debemos tener presente es que cualquier dolor por pequeño que sea no es normal que un cuerpo sano lo tenga, si es así deberemos tener presente que se trata de algún sobreesfuerzo realizado o de que algo no funciona como debiera. Hay veces en las que llevamos una vida demasiado ajetreada, creemos que podemos con todo y que nada nos puede parar, y nuestro cuerpo que ante todo es sabio sabe mandarnos señales para que sepamos que algo no marcha bien.

Pero que ocurre cuando suceden estas cosas, muy sencillas que no solo es que creemos ser súper héroes, sino que no que médicos también, nos medicamos sin consentimiento de un especialista y hacemos cosas que no sabemos bien si nos van a beneficiar o a perjudicar. Siempre nos solemos escudar en me han dicho, a mi amiga se lo ha dicho el médico, o que daño me puede hacer, sin darnos cuenta que no todos los cuerpos son iguales y que necesitan sin duda un tratamiento diferente. Dejemos de ser tan sabiondos y demos paso a quienes de verdad saben a quienes han estudiado durante largos años para ser quienes son en este momento, la ayuda que necesitamos cuando nuestro cuerpo está mal.

Lo que tenemos que tener claro ante una contractura muscular es que no se va a quitar de un día para otro, tenemos que tener claro que nos va a tocar visitar a fisioterapeutas de valdepeñas verdaderos profesionales que van a conseguir que nos sintamos mejor, previa visita por supuesto a nuestro médico de cabecera. Y es así como con la ayuda de medicamentos los que crea oportunos el médico y una buena sesión de fisioterapia volveremos a ser pronto los mismos sin perjudicarnos innecesariamente ni hacer locuras con nuestra propia salud que después puedan pasarnos factura.