Hay algunos lugares que son especiales para dedicarles tiempo recorriéndolos, no importa si se es lugareño o visitante, España tiene la virtud de enamorar a cualquiera sin esfuerzo alguno. Solo basta con dar una mirada a Las Palmas de Gran Canaria, una ciudad y municipio, capital de la isla de Gran Canaria.
Sus hermosas cimas altas parecen querer tocar el cielo y goza de un excelente clima que permite disfrutar de sus playas casi que en cualquier época del año. Su gastronomía es muy saludable, ya que abundan los vegetales y verduras en todos sus platos, como por ejemplo el rancho canario; y para endulzarse un poco puede degustar una quesadilla herreña, el tradicional frangollo, leche asada, etc.
Qué ver en Las Palmas
Puede recorrer la isla en vehículo, aunque hay disponible desde trenes hasta helicópteros y botes que lo llevan a cualquier punto de la isla. Donde también encontrará un espectáculo al caer la noche, el cielo despejado y oscuro se ilumina con miles de estrellas que parecen chispas, gracias a un fenómeno que reúne las nubes a no más de 500 metros sobre el nivel del mar, lo que bloquea la luz de la ciudad ofreciendo un cielo nocturno de fantasía.
Puede además visitar los vestigios de los molinos de aceituna del siglo XVI, muchos agricultores aun elaboran aceite extra virgen en la almazara municipal. No deje pasar una visita a Gaete y al Puerto de las Nieves, pueblos marineros con mucho encanto. Su aspecto es muy tradicional, conocido por sus urbanas e históricas casas blancas y azules, con una playa de callaos a sus pies.
En ellas hay muchas piscinas naturales como Las Salinas, El Charco de San Lorenzo y las de Roque Nieto, en las que las piedras han cercado el agua formando estas curiosas formaciones a las que se le han colocado algunos barandales y escaleras para mayor comodidad.
Otro pueblo que no puede dejar de lado es Mogán, al sur de Gran Canaria. El lugar perfecto para desconectarse, pasando un rato en las terrazas de los cafés del puerto marinero y contemplar o visitar la urbanización levantada sobre los canales de agua. Son casas de colores alineadas junto al muelle, adornadas con flores de hibiscos y buganvillas, sus playas de arenas doradas son muy visitadas, puesto que son perfectas para deportes acuáticos.
Procure sus revisiones diarias y mantenimiento del vehículo para que ningún paseo se le quede colgado. Visite www.buscardesguaces.es, un directorio que pone a su disposición la información de ubicación de todo tipo de desguaces dentro del territorio nacional, donde podrá encontrar los repuestos que amerite sin necesidad de recorrer la ciudad en busca de un establecimiento, obteniendo seguridad, buenos precios y calidad.