Las Smart Cities y el servicio a las personas

¿Alguna vez pensaste que un semáforo pueda saber qué autopista tiene más autos esperando el pase para decidir darle preferencia al que más lo necesite? No sería lo mejor que el semáforo cambie cuando muchas personas estén esperando para cruzar o que no cambie y que deje pasar a los autos mientras no haya nadie por cruzar.

 

Pues es lo que sucede en diferentes países en donde la tecnología está permitiendo dar soluciones a situaciones del día a día. Una Smart City es eso, una ciudad que brinde soluciones prácticas a problemas, tanto cotidianos como más complejos como la contaminación, la inseguridad, avances en la salud, educación o accesibilidad de información.

 

No existe una ciudad completamente inteligente, pero si hay ciudades que han empezado a modernizar diferentes sectores de su ciudad, como Singapur que destaca la desalinización del agua de mar para su uso.

 

Para saber más sobre estas y otras ciudades, de la tecnología que compone a una Smart City y mucho más, mira esta interesante infografía que La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) ha realizado.

 

Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (http://www.upc.edu.pe/)