Cuando de viajar se trata, Portugal es una excelente opción, un destino turístico entretenido y no es exageradamente caro. Así que agarre sus maletas y marche a conocer este pedacito de Europa.
Es un país muy interesante por su mezcla de civilizaciones desde los tartessos hasta los romanos, pasando por celtas, fenicios y griegos, incluyendo germanos musulmanes y judíos, que han marcado al país influyendo en su cultura, tradiciones y costumbres.
Pero qué podemos apreciar y ver de Portugal; cuentan con restos arqueológicos como el Dólmen de Pendilhe (2900-2640 a.C), así como, se debe conocer el templo romano de Diana en Évora o el Castillo de Guimaraes. Lisboa es su capital y ofrece cantidad de paseos, recorridos, parques, impactantes miradores y un bello casco histórico, todos de visita obligada.
Sin embargo, un lugar que destaca en el mapa de Portugal es Algarve, su fuerte es su clima soleado, mar y arenas blancas o doradas, es la región más visitada del país y la más turística, esto se debe a sus hermosas playas como Falésia con impresionantes acantilados rojizos, además de otros bellos paisajes naturales.
Algarve cuenta con montañas, destacándose las sierras de Monchique y Caldeirao, sus playas de turquesas aguas como la Playa de Rocha y Vilamoura son muestra de su esplendor.
Es una zona conformada por varios municipios que incluyen largos litorales, cada uno de ellos tiene lugares que se debe visitar, comenzando por el Faro su capital que ofrece un centro histórico amurallado. En Olhao podrá disfrutar de playas y sus cristalinas aguas como Armona y Culatra.
En Vilamoura, famosa por sus casinos y marinas. Por su parte, Lagos ofrece una gran red hotelera además de ser un área pintoresca y jovial. En Portimao no solo puede ir a la playa sino también de compras o visitar su fortaleza del siglo XVII “Santa Catarina” con un lindo mirador.
Albufeira es la zona más popular de Algarve y en ella se mezclan actividades recreacionales, restaurantes, bares, tiendas y patrimonio cultural. Por esta zona, podrá no solo disfrutar del sol, la arenita y playita, sino de jugar al golf, practicar voleibol de playa, surf, ir de fiesta, excursiones y todo esto lo ofrecen sus 16 municipios.
Para finalizar consienta a su paladar degustando los exquisitos platos portugueses, sobre todo cuando el mejor cuarteto del mundo se unen: pan, vino, aceite y ajo. Por ser una región marina sus mejores platos contienen productos del mar, así que, no dude en probar su cataplana de mariscos, sus carnes y pescados a la parrilla, el caldo verde o un delicioso bacalao con garbanzos acompañado de ensalada.
Buen viaje y buen provecho!