¿Qué puedes hacer para evitar la intervención de tu móvil?

En los últimos años muchas personas ansían el poder tener acceso a los datos personales y bancarios a través de la intervención de los móviles, sin embargo, existen maneras de evitar tal problema y es haciendo uso de las apps y formas que han ido surgiendo para evitarlo.

Captura de pantalla 2018-03-04 a las 19.26.23

Formas de evitar la intervención de tu móvil

#1 Cortafuegos

Muchas apps realizan el envío de datos aunque no deberían, es por ello que se necesita el uso de cortafuegos el cual es una barrera para las conexiones de salida y que va a definir qué tipos de apps pueden enviar datos y cuales pueden quedar incomunicadas.

Un cortafuego ideal es el Mobiwol: NoRoot Firewall el cual puede controlar las aplicaciones que pueden recibir o enviar datos haciendo uso de la red 4G y del WiFi. A su vez, puede hacer la desactivación de las apps cuando no se encuentran en un primer plano.

#2 Un navegador que te de privacidad

Existen diversos navegadores que te permiten el respeto a tu privacidad y que no hacen la función de guardar los datos de cuentas que poseas. Uno de ellos es InBrowser, el cual posee la propiedad de navegar por internet de manera incógnita y sin guardar datos.

Mientras, otro navegador Orweb posee conexión con una red anónima llamada Tor, la cual permite que haya identificación de la persona que navega. Los navegadores famosos como Firefox y Opera poseen niveles de privacidad y/o seguridad que pueden ser aceptables.

#3 Antirrobos

Los antirrobos independientes permiten que localices el teléfono, colocar los mensajes en la pantalla del móvil o desde la distancia borrar los datos. Para ello puedes hacer uso de Prey y Cerberus.

A su vez, puedes desactivar los servicios de Google de localización, Google Now y el Administrador de dispositivo, los cuales realizan el envío de datos de posición al móvil. Para ello recurre a los Ajustes de Google.

#4 Apps de mensajes segura

Whastapp a pesar de poseer muchas maneras de tener seguridad, existen otras aplicaciones de mensajería instantánea mucho más segura. Un sustituto perfecto de ello es Telegram una app que ha soportado el intento de intervención por parte de expertos en la materia y es muy similar a la anterior aplicación.

Otra opción es hacer uso de TextSecure que posee un cifrado de para el chat protegidos con el estilo Blackphone. A su vez se encuentra Threema que posee un diseño agradable e intuitivo.

¿Qué te parece cada una de las formas para evitar la intervención de tu móvil? ¿Cuál usarías para ello? ¿Te gustaría saber más de ello? Entonces entérate más de ello en este artículo.