Para muchos es obvio el ahorro económico que se obtiene al comprar piezas de desguace de coches; y, en efecto, lo hay. Sin embargo, existen otros beneficios importantes que se deben tener en cuenta para aprovechar al máximo este mercado.
En España podemos encontrar los Centros Autorizados para el Tratamiento de Vehículos (CATV), que es como formalmente se les conoce a los desguaces o despieces de coches. Ellos se encargan de tomar un automóvil que ha sido dado de baja y van quitando todas sus partes, después de haber cumplido con un proceso de descontaminación segura, para proceder a realizar una serie de pruebas y, finalmente, poner en venta lo que sea factible recuperar y se pueda comercializar con las debidas garantías.
De lo anterior, se puede deducir un ahorro del cual muchos no siempre están conscientes o pasa desapercibido. Estamos hablando de la disminución de la contaminación; gracias a la labor de los CATV se logra una merma significativa de daños al medio ambiente. Por un lado, tenemos el reciclaje de piezas y, por el otro, la deposición adecuada de los desechos y elementos tóxicos propios de los vehículos.
Hoy día, muchos desguaces poseen páginas web, a través de las cuales comercializan sus productos; lo que quiere decir, que facilitan la adquisición de los recambios. Esa simplificación representa un ahorro de tiempo y hasta de dinero, ya que quitan la necesidad de tener que trasladarse a diversos establecimientos en búsqueda de las piezas que se ameriten.
Multiplicación de los ahorros
Hasta lo expuesto anteriormente, podemos mencionar que gracias a la compra de repuestos usados es viable obtener ahorro económico, de tiempo y de contaminación. Incluso, se puede incluir también que se reduce el estrés típico en estos menesteres.
Ahora bien, ese ahorro pude ser en mayor proporción si optamos por un centro de desguaces, que no es más que un sitio web en donde están afiliados una gran cantidad de negocios dedicados a la venta de piezas de segunda mano. Por supuesto, todos esos comercios asociados son revisados y admitidos, si son legales; por lo tanto, tendríamos un beneficio adicional, que es la seguridad.
Al tener que buscar solo en una web y no en varias, emplearíamos menos tiempo. Además, podemos comparar opciones con mayor facilidad; razón por la cual, la compra se haría acorde a la oferta que mejor nos convenga y, en consecuencia, ahorrar más dinero.
En España hay muchos desguaces y esta alternativa nos ayuda a aprovechar al máximo sus bondades.