Cuando cambiar el aceite

desguacesperezoso

Mantener una buena lubricación en el motor te permitirá darle una mayor durabilidad al mismo, y así conseguirás unos grandes resultados. En todo caso, los mejores repuestos los puedes encontrar en los desguaces online asturias, porque allí podrás disfrutar siempre de la mejor relación calidad-precio y de un servicio profesional.

Sin embargo, puede que no sepas cuándo se debe hacer el cambio de aceite en tu vehículo por lo cual, te recomiendo seguir leyendo. En este post, he preparado algunos consejos con los cuales podrás saber cuándo es el mejor momento para hacer este mantenimiento.

Momentos para cambiar el aceite

Para que puedas saber cuándo se debe cambiar el aceite, es importante fijarse en algunos puntos fundamentales para que tengas un buen rendimiento. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

El kilometraje

Es un indicador básico a la hora de tener un coche, porque del kilometraje dependerán muchos mantenimientos del mismo. El cambio de aceite no es la excepción, en especial porque este debe hacerse entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros.

Esto dependerá del año de fabricación de tu vehículo, así como del modelo del mismo para determinar cuándo se debe hacer. En todo caso, debes asegurarte de hacer el cambio según las indicaciones del fabricante y teniendo en cuenta el tipo de lubricante usado.

Filtros de aceite

Para que el aceite que llega a tu motor esté completamente limpio, debes mantener los filtros en buen estado. Por este motivo, se recomienda hacer el cambio de filtros cada 12.000 kilómetros, que es el tiempo recomendado por todos los fabricantes de coches.

De esta forma, te asegurarás de que el filtro tenga la capacidad para atrapar los sedimentos presentes en el aceite. Esto te asegurará que no tendrás ningún tipo de inconveniente y que puedas mantener tu motor funcionando de una forma completamente óptima.

Nivel de aceite

Es indispensable que el nivel de aceite en tu vehículo sea el adecuado para tener una buena lubricación. Para saber si es el indicado, se recomienda que estés midiéndolo por lo menos una vez cada mes, para que este sea el óptimo.

Un nivel de aceite demasiado bajo puede indicar que hay una fuga, y producirá un gran desgaste por fricción entre las piezas del motor. Por otra parte, un nivel demasiado elevado causará que las partículas de suciedad puedan pasar por el filtro de aceite, llegando al motor y produciendo daños en el mismo.