Donde encontrar los mejores refranes

refranesysusignificado-net_01

Es cierto que cuando se coloca en Google o cualquier otro motor de búsqueda la palabra “refranes” o cualquier otra palabra clave afín, los resultados pueden ser innumerables, pero incluso sale información errada que ni tiene que ver con lo que estamos buscando.

Por otra parte, eso de tener que entrar en tantas web para encontrar un compendio de refranes de forma ordenada y fácil de comprender también puede resultar titánico, además estamos propensos a toparnos con web que no estén acordes con nuestro vocabulario, por ende las explicaciones que ofrezcan de tales dichos no utilicen los términos a los que estamos habituados.

En función de lo antes escrito, conviene ubicar una web que contemple los mejores refranes españoles, aquellos con los que nos identificamos, que escuchamos a diario en nuestras comunidades, los que aprendimos de los abuelos y que tanta gracia nos causaban, aunque algunos se trataran de regaños.

Dicen que recordar es vivir otra vez esos gratos momentos, es por ello que resulta tan afortunado localizar un sitio en Internet al que podamos recurrir con frecuencia cada vez que se nos antoje retomar un refrán, validar su significado y hasta enseñarlo a nuestros hijos, para que la tradición continúe.

Es valioso traer a colación estos dichos una y otra vez, porque con ellos se trae tanta sabiduría que concentran, constituyen una forma sencilla de explicar tantas cosas, de representar actitudes, de expresar sentimientos, entre otros tantos usos.

A continuación una pequeña muestra de los refranes que están consagrados para que aprendamos al máximo de ellos.

“Retroceder nunca rendirse jamás”, es uno de esos refranes muy alentador que induce a seguir adelante, a luchar por lo que queremos,  que ni siquiera esté en nuestras mentes abandonar nuestros proyectos o aquello que anhelamos, por lo tanto, se debe ser perseverante.

“Vísteme despacio que tengo prisa”, algunos atribuyen esta frase a Fernando VII quien debía asistir a una reunión urgente, no obstante, le advierte a su ayudante que cumpla su deber de vestirlo pero despacio porque tenía prisa. Aunque parece incongruente, tiene toda la lógica, ya que al hacer algo con calma, seguramente saldrá bien y eso representará menos tiempo.

“Marzo ventoso y abril lluvioso hacen a mayo florido y hermoso”, para que vengan cosas buenas, probablemente le antecedan tiempos difíciles o adversos, pero todo vale la pena porque conducirá a buenos resultados.

Procura una web de refranes y sus significados, preferiblemente que sea de España y colócala en tus navegadores como favorita.