Metodos anticonceptivos que funcionan

pildoradeldiadespues.es foto 2

Está claro que si no queremos enfrentarnos a un embarazo no deseado ni tener que recurrir a la píldora del día siguiente lo mejor que podemos hacer cuando mantengamos relaciones sexuales es poner un remedio eficaz que pueda evitar lo mencionado anteriormente. Sé que en un momento de pasión cualquiera podemos dejarnos guiar por la locura del momento y no poner el remedio que nos impida llegar después a una situación incómoda, pero es tan fácil como cultivarnos con la información adecuada para no cometer ningún fallo, y desde luego si de algo podemos presumir en este país es de la buena información que tenemos, sobre todo cuando debemos hablar de los preservativos que sabemos que es la única protección que tiene doble barrera y con la que no solo podemos evitar un embarazo sino que además podemos evitar contagiarnos con una enfermedad de transmisión sexual. Pero claro igual hay parejas consolidadas que no quieren usar el preservativo y tampoco quieren tener un susto por embarazo, pueden recurrir a otro tipo de método igual de eficaz.

No podía pasar por alto antes de hablar de los diferentes métodos anticonceptivos que podemos encontrar la marcha atrás, para quien no lo sepa que lo dudo consiste en que el hombre sale de la mujer un poco antes de la eyaculación, lo que quiere decir que lo hace fuera, hasta ahí quizás pensemos que está bien si no lo hace dentro no hay riesgo de embarazo y no sabemos lo que nos llegamos a equivocar y los embarazos que ha habido por este método. Por supuesto como bien se suele decir antes de llover chispea, pues lo mismo le pasa al hombre antes de eyacular que el líquido pre seminal contienen desde luego espermatozoides por lo que hay riesgo de embarazo, sin duda un método que entraña un riesgo que no muchos saben.

Lo que está claro es que métodos existen muchos y que debemos usarlos también, pero creo que la práctica se nos queda un poco corta, y que no nos damos cuenta de la situación a la que de verdad nos enfrentamos. Y es que la píldora del día después no todas las veces funciona, ya que una vez que hayamos ovulado es imposible poder retrasarlo, con lo que el riesgo sigue existiendo. Desde mi punto de vista creo que lo mejor que podemos hacer es disfrutar de nuestra sexualidad al máximo siempre con mucha cabeza y utilizando la protección adecuada para cada momento.